martes, 13 de octubre de 2009

Mi primer quilt


Este es mi primer quilt. Con él me iniciaba en esto del patchwork allá por el año 1998. Es un sampler que hice en un curso de un mes. Mi profe se llamaba Lourdes y era catalana. Guardo un recuerdo muy especial de ella, ¡era la bomba!. Había venido a Oviedo, a dar cursos en una tienda porque la dueña era su amiga, pero luego se volvió a Barcelona y perdimos el contacto. Era una auténtica quilter, nada ortodoxa, que me transmitió la idea de que en patchwork "casi todo" vale y se aprovecha, la idea de que puedes adaptar el patrón original a tus gustos y posibilidades porque, en definitiva, esa es la fiosofía que subyace a esta técnica ancestral: la creatividad y el aprovechamiento de los recursos y los materiales.

Este quilt, como era el primero, se lo regalé a Ernesto que siempre se quejó de que era un poco corto y no le tapaba entero cuando se echaba la siesta en el sofá, pero qué quieres... en un mes de curso no me dio tiempo a más! Ahora está ya un poco viejo (tiene más encanto), pero en su día incitó a más de una amiga a coser trapitos. Todo un hit.

sábado, 10 de octubre de 2009

¡Qué bueno! Sigue estos consejos y usa protector solar. Yo, al menos, lo voy a intentar.


París


En el puente de septiembre (en Asturias es fiesta el día 8) le hice una visita a Soco. Fui con Jacque, y como llevamos a los críos nos tocó la obligada visita a Eurodisney.








Y a la torre Eiffel, por supuesto













Cuando andas por ahí cualquier sitio es bueno para reponer fuerzas














O para comerse unos helados en forma de flor y con ingredientes 100% naturales (lo último en "pijadines made in Soco").








Aunque lo mejor de todo: la luna llena sobre París...


y estar juntas, claro

viernes, 9 de octubre de 2009

iniciándome

Aunque registré el blog hace tiempo, hasta hoy no me decidí a editar nada. Siento curiosidad, pero también un poco de pánico.
Para empezar, una obra de Adelaida, que aprovecha cualquier oportunidad (y superficie) para expresarse.